viernes, 29 de octubre de 2010

Músicos destacados de Darbuka

ITAMAR DOARI

Músico Israelí acompaña a Avishai Cohen.




DREBKA
 


MISIRLI AHMET

RAYMOND HAJJ

TONY ANKA
Ha nacido en Beirut, Líbano en 1972.
Su carrera empezó a los trece años, en el "Conservatorio Nacional Superior de Música".
Estudió Darbuka por 8 años ahora es profesor del mismo conservatorio donde estudió.
Es el vicepresidente de la "Unión de Músicos en Líbano" desde el año 2000.
Ha hecho grrabaciones y actuado con Najwa Karam, ha compartido escenario con Wissam el Amir, Dina Hayeck y Howayda entre otros.


RONY BARRAK
Nació en Líbano en 1971, empezó con la Darbuka a los 4 años a tocarla de manera intuitiva, apareció en la televisión por primera vez con 7 años, a los 17 años obtuvo una medalla de oro en un concurso de jóvenes músicos de la televisión LBCI.
Se translado a Londres en el 1990 donde estudió percusión orquestal. Se ha subido a un escenario con diferentes músicos tocando una gran variedad de estilos, música clásica, jazz, latina.
Gravó un disco con Sarah Brightman, haciendo una gira de 110 conciertos en un año.
Ha compartido escenario con Dave Grusin, Don Grusin, Patrick Leonard, Vanessa Mae, Bond, Jaz Coleman, Fairuz, Ziad Rahbani, Abboud Abdel Aal, Talvin Singh, Richard Galliano, Art Lande, Nelson Rangel, Alex Acuna, Ibraham Loberial, Derek Nash, Justo Almario, Oscar Neves, Cyrus Chestnut, Antonio Forcione, Eduardo Niebla, Ara Gevorgian, Arnie Roth etc


SAID EL ARTIST
Empezó en Alejandría a los 9 años. Ha trabajado con las mejores artistas de Egipto y de ciudades árabes. Admira la percusión tradicional, ha llagado a formar bandas con 50 percusionistas.


MOHAMED EL SAYED

Nació en El Cairo el 23 de Noviembre de 1979.
En 1995 empieza su aprendizaje en el Estudio de Danza Las Pirámides con el gran maestro Shokry Mohamed, Shokry Mohamed fue el precursor de la danza oriental en España hace 25 años.
En El Cairo continúa con su aprendizaje Sufí en la Escuela Tannura de la Mezquita del Sultán el Gurí, con el gran maestro Bondok el Asmar.
En sus estudios de percusión además de Shokry Mohamed hay que destacar a Khamis Henkesh: percusionista reconocido internacionalmente por su trabajo y su gran discografía.
Ha actuado como bailarín y percusioniosta en gran cantidad de países: Japón, Puerto Rico, Santo Domingo, México, Uruguay, Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, Marruecos, Egipto, España, Francia... En solitario o acompañado por grandes bailarines egipcios como Shokry Mohamed, Mahmoud Reda, Raqia Hassan, Khamis Khenkesh o bailarinas españolas como Nesma, Nur Banu, Eva Chacón... entre otras.


KHAMIS HENKESH

Nacido en El Cairo es de una familia dedicada tradicionalmente a la Musica y al espectaculo, se considera una referencia dentro de la percusion Árabe.
Artista autodidacta compone, dirige e interpreta sus propias obras en todos los lugares.
Ha tocado para los mas prestigiosos músicos y bandas, asi como para destacadas bailarinas.


SETRAK SAKISSIAN

Sarkissian comienza su gira con la bailarina Nadia Gamal en 1958 hasta 1962, después empieza a tocar con Samira Toufik. Ha actuado con diferentes cantantes como Fairuz, Mouhamed Abdel Wahab, Farid El Atrash, Sabah Fakhri, Abdel Halim Hafez, Fayza Ahmed, Warda, Sabah, and Majida Roumi y balarinas como Fifi Abdou, Nagwa Fouad, Souher Zaki, Samara, Amani, Ranine, Noura, and Shahraman.
Continúa actuando, gabando y enseñando. Vive en Armenia donde imparte sus clases.













No hay comentarios:

Publicar un comentario